¡LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL NIÑO!

La Municipalidad Provincial de Huaylas realizó una serie de actividades por celebrarse la Semana de los Derechos del Niño. Por tal motivo la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), realizó un tours guiado a los niños del Centro Poblado de Parón y Colcas - Santa Cruz hacia el Monumento Arqueológico Tumshukaiko, el Museo Municipal de Caraz y a La Granjita donde se dieron a conocer los principales derechos y deberes que tienes los más pequeños.

Como parte de las actividades se realizó una actuación de títeres con contenido alusivo a los derechos del niño, en la que participaron niños del Centro Poblado de Parón y Colcas - Santa Cruz, dándose a conocer de manera dinámica la importancia de los derechos, deberes y la responsabilidad de los niños y niñas de respetar los derechos de los demás.

Cabe resaltar que el Día Internacional del Niño se celebra el 20 de noviembre de cada año desde 1959, teniendo como antecedente la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) realizada en 1954 y donde se acordó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, con el fin de realizar esfuerzos orientados a promover el bienestar de los menores. Además, a partir de la declaración de los Derechos del Niño (1959) y la Convención sobre los derechos del Niño (1989) se reconoce que los niños tienen como derechos básicos, el acceso a una educación y salud de calidad y con calidez, derecho a la identidad, entre otros derechos individuales y colectivos.