¡SE REALIZÓ EL CURSO TALLER “TURISMO SOSTENIBLE EN ECOSISTEMAS DE GLACIARES Y COMUNIDADES ECOEFICIENTES”!

La Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal viene organizando el Curso Taller “Turismo Sostenible En Ecosistemas De Glaciares Y Comunidades Ecoeficientes” con apoyo del INAIGEM.

La Provincia de Huaylas es uno de los principales destinos turísticos del Callejón de Huaylas y cuenta con una diversidad de ecosistemas y glaciares de mucha importancia, puesto que determinan aspectos geográficos relevantes en nuestra zona, es así que considerando el aporte valioso de conocer a profundidad estos temas.

Los temas que se trataron fueron: Turismo y Desarrollo Sostenible, a cargo de la Lic. Reyna Robles Espinoza y la Lic. Jenny Menacho Agama; Inventario de Glaciares en la Provincia de Huaylas a cargo del Ing. Edwin Loarte – INAIGEM; Corredores ecosistemicos para potenciar el Turismo Sostenible Ing. Marlene Rosario. INAIGEM; Análisis de brechas, oportunidades y opciones del sector turismo en la Provincia de Huaylas. A cargo de la Lic. Jenny Menacho y la Lic. Reyna Robles.

Por su parte el INAIGEM, en cumplimiento de sus funciones busca generar y promover el conocimiento, investigación, validación e innovación en tecnologías y prácticas de conservación y gestión de glaciares y ecosistemas de montaña.

En este marco la Municipalidad Provincial de Huaylas, con el apoyo del INAIGEM vienen realizando este tipo de cursos con el único fin de Fortalecer los conocimientos y capacidades de los participantes y autoridades en temas de Glaciares y Ecosistemas de Montaña en el contexto de cambio climático para entender su relación en las actividades turísticas con un enfoque sostenible.