¡COMENZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE PRIMEROS AUXILIOS!

En los ambientes municipales se dio inicio a la capacitación sobre primeros auxilios dirigido a los pobladores de nuestra ciudad con el fin de capacitar a más personas los cuales brindaran ayuda inmediata ante cualquier tipo de emergencia.

El Alcalde Renson Martínez, destacó la importancia de este curso taller de capacitación, teniendo en cuenta que nuestros vecinos son los primeros que responden ante una emergencia, hasta que llegue el profesional de la Salud. Además, indicó que a partir de la fecha se realizaron este tipo de capacitaciones con mayor frecuencia, ya que no permite estar preparados ante cualquier situación.

“La idea es tratar de adecuar herramientas que estén al alcance de todos para realizar los procedimientos de primeros auxilios, como camillas de emergencia hechas con materiales de uso común y poder brindar ayuda inmediata en caso de no poder ser asistido por un especialista”, manifestó Esteban Evangelista, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres.

Los detalles prácticos de la capacitación lo realizó el personal responsable de la Red Salud Huaylas Norte, además cabe resaltar que este curso se centró en fracturas, quemaduras, hemorragias, y RCP.

 

 

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe