¡PRIMERA PIEDRA E INSTALACIÓN DE BIODIGESTORES EN LOS CASERÍOS DE PARÓN Y RIMASH!

Ante un acto protocolar y con el único fin de realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales. El cuerpo de regidores inicia la colocación de la primera piedra de la obra denominada “Mejoramiento y ampliación de los servicios básicos del caserío de Parón y el caserío de Rimash” del distrito de Caraz.

Esta obra es el resultado del trabajo coordinado de la Municipalidad Provincial de Huaylas y los dirigentes de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo quienes vienen apoyando con la mano de obra no calificada. La cual beneficiará al desarrollo de la comunidad y mitigara la contaminación y las enfermedades gastrointestinales.

El gerente de desarrollo urbano y rural Ing. Dennys León Ulloa dio algunas especificaciones técnicas manifestando que la obra beneficiará con letrinas y módulos a 45 familias en el caserío de Parón y 33 familias en el caserío de  Rimash, pertenecientes a la Comunidad Campesina Cruz de Mayo.

Cabe recordar que el biodigestor es un contenedor el cual está herméticamente cerrado y dentro del cual se deposita material orgánico como excremento y desechos vegetales. Los materiales orgánicos se ponen a fermentar con cierta cantidad de agua, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno.

Caraz, 31 de agosto de 2017.