LEVANTAN MONUMENTO EN HUAYLAS EN HOMENAJE AL DESTACADO POLÍTICO ANCASHINO  FIDEL VILLEGAS ACOSTA

En el distrito de Huaylas  levantan monumento en homenaje al destacado político ancashino  Fidel Villegas Acosta quien fue alcalde por más de 30 años en la provincia y distrito de Huaylas, reconociendo y recordando su trayectoria y su valioso aporte a la Nación.

La ceremonia inicio con las palabras de agradecimiento de La esposa, familiares, amigos de Fidel Villegas y del alcalde distrital Ing. ‎José Espinoza, también estuvieron presentes integrantes del partido Acción Popular quienes destacaron la importante labor que realizo en nuestra provincia.

El alcalde Renson Martínez hizo entrega de un arreglo floral a nombre de la MPHy y manifestó: “Fidel Villegas fue una persona muy comprometida con la región de Ancash, siendo un ejemplo a seguir, incluido en la política, trabajo por el bienestar de nuestros hermanos Ancashinos, por lo cual merece todo nuestro respeto y reconocimiento”.

Cabe recordar que Fidel Villegas inició su actividad política en el año 1958 cuando fue elegido alcalde del distrito Huallanca, debido al prestigio que adquirió por sus acciones de responsabilidad social como odontólogo en la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato.

Como diputado, Villegas presidió las comisiones de Cooperación Popular, y de Energía; además fue vicepresidente de la Comisión de Salud. Como tal ayudó a gestionar tres partidas importantes para la construcción del colegio "Dos de Mayo", y la electrificación en los distritos Santo Toribio y Santa Cruz.

También la construcción del reservorio de agua de Villa Sucre, y del hoy desaparecido puente de Pueblo Libre, entre otras obras.

Villegas fue además, presidente durante 4 períodos consecutivos del Club de la Unión (2004 a 2012), organización que tuvo como socios a ex presidentes del Perú y héroes como Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

Caraz, 21 de agosto de 2017.