PRIMERA PLANTA DE DESAMARGADO DE TARWI EN PERÚ SE INSTALARÁ EN CARAZ

La primera planta de desamargado de tarwi o chocho en el Perú se instalará en Caraz capital de la Provincia de Huaylas, este proyecto tan importante para nuestra provincia se ejecutara gracias a la ONG Internacional “Árbol de la Vida” con el financiamiento de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y  en convenio con la Municipalidad Provincial de Huaylas.

El tarwi es una legumbre que desde su cultivo hasta su consumo tiene que pasar por una serie de procesos antes de estar apto para el consumo humano ya que necesita liberarse de sus toxinas. Y por ello se construirá la primera planta de desamargado del Perú para facilitar el consumo diario de este producto bandera en Ancash por su alto contenido de proteínas.

Este grano es muy consumido en toda nuestra región y diferentes partes del Perú siendo la Provincia de Huaylas la principal región productora de este grano la cual posee una variadísima oferta culinaria.

El tarwi data desde la época pre inca y en los últimos años ha sido promocionado por sus propiedades alimenticias que ayudan a tratar diversas enfermedades como la diabetes, males renales, anemia, desnutrición, entre otras.

Cabe resaltar que este proyecto ya se encuentra en la fase inicial, y se ejecutara en el fundo San Miguel por lo cual se está verificando el área para la construcción de la planta de desamargado.

Gracias por su difusión

Caraz, 11 de agosto de 2017.