MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS PARTICIPO EN ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA CIUDAD CHIMBOTE

La Diócesis de Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa, con apoyo de las instituciones públicas y privadas de Chimbote realizaron diversas actividades de carácter religioso, cultural y educativo, por motivo de desarrollarse la Fiesta de San Pedrito 2017; que se inició el día 19 al 30 de junio en la ciudad de Chimbote, en la que participo la Municipalidad Provincial de Huaylas como invitado para participar de las diferentes actividades.

23 de junio: La Municipalidad Provincial de Huaylas promoviendo las costumbres y cultura local participó con la danza shacshas autóctonos de Caraz a través de la agrupación folklorica Santísima Virgen de Caraz, quedando en cuarto lugar.

27 de junio: la Municipalidad se presentó al concurso de la provincia más emprendedora en la mención de Gestión de Riesgos de Desastres y Experiencias Exitosas 2017 con la participación del Sr. Donato Godofredo Mendoza Baylon productor Agroecológico de Ancoracá el cual expuso su experiencia exitosa con el producto Tarwi que se logró gracias a esfuerzos en conjunto de la Fundación Árbol de la Vida y la Municipalidad Provincial de Huaylas. Dejando muy en alto el nombre de nuestra provincia a nivel regional. Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Vivero Forestal de Chimbote.

28 de junio: La Municipalidad del Santa rindió homenaje a San Pedrito con una sesión solemne, la cual se realizó en el frontis del Palacio Municipal para homenajear al santo patrón de los pescadores y reconocer los logros de personajes ilustres de la ciudad de Chimbote.

La ceremonia se desarrolló tras el desfile cívico militar que se realizó con motivo de la semana cívica de San Pedrito en la plaza de armas la cual conto con la presencia de los regidores municipales el Sr. Santiago Sáez Méndez, Prof. Rosario Poma Torres y el Gerente de Desarrollo Económico Eliseo Román Oro Rivera representantes de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Huaylas otorgo un diploma a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza como reconocimiento a la creación de la semana cívica de Chimbote  la cual cumple 50 años siendo promulgada el 22 de junio 1967.

Este viaje de integración regional fue provechoso para nuestra localidad, ya que se logró consolidar las relaciones en beneficio de nuestra provincia.