LANZAMIENTO OFICIAL DEL PATRULLAJE INTEGRADO EN HUAYLAS

En coordinación con nuestras diferentes autoridades como miembros del COPROSEC se implementó un sistema de patrullaje integrado Policial en toda la Provincia de Huaylas conformado por la Policía Nacional de Perú, Serenazgo Municipal, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas e Inspectores. Quienes de manera conjunta aseguraran la vigilancia por todo los sectores de nuestra provincia.

El lanzamiento del plan integrado estuvo a cargo del presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Alcalde Renson Martínez Canchumani, quien manifestó que este patrullaje integrado será de mucho beneficio para nuestra provincia poniendo a disposición el uso de las diferentes unidades motorizadas. Así mismo hizo entrega de radios de transmisión a los efectivos de la Policía para mejorar la comunicación con el personal de serenazgo y se pueda hacer una intervención más efectiva en beneficio de la población.

A este acontecimiento también se sumó el Gerente de Seguridad Ciudadana Javier Morales Mejía quien manifestó que tenemos como aliado estratégico las 24 cámaras de seguridad ubicadas en los diferentes puntos principales de la ciudad, las cuales permiten prevenir los hechos delictivos en nuestra ciudad.

El comisario de la Policía Nacional del Perú, Mayor Juan Cotrina Campos puntualizo que según el reglamento N° 27933 la Ley de Seguridad Ciudadana en su artículo 69 precisa que la policía y los Gobiernos Locales adoptaran de forma coordinada planes  de patrullaje integrado bajo el liderazgo operativo del comisario de la jurisdicción. Esta acción conjunta en modalidad de patrullaje tiene como finalidad la prevención de delitos y faltas en nuestra ciudad y como parte del plan para una mayor eficiencia se ha dividido a la ciudad en 4 zonas, donde en cada una de ellas podemos contar con la presencia de un efectivo totalmente equipado

Estas medidas van a beneficiar y fortalecer la labor de los efectivos involucrados de nuestra ciudad quienes podrán hacer frente a los problemas de seguridad ciudadana que están afectando a nuestra provincia.