LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA HUAYLAS ES TAREA DE TODOS
¡ACTUEMOS YA!

La Municipalidad provincial de Huaylas brindó una charla de capacitación a los miembros del comité distrital de seguridad ciudadana, juntas vecinales y rondas campesinas con el propósito de reforzar la seguridad preventiva en el distrito, dándoles a conocer las medidas que deben tener presente para evitar ser víctimas de la delincuencia.

La inauguración de la charla de capacitación estuvo a cargo del presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Alcalde Renson Martínez Canchumani quien dio el saludo de bienvenida a las principales autoridades.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los representantes de las diferentes instituciones entre los cuales destacaron: Dr. Manuel Gonzales Tapia- Fiscal Adjunto de COPROSEC, Dr. Miguel Dueñas Arce- Juez Penal de la Provincia de Huaylas, Dr. Jorge Luis Temple Temple- Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Mayor Policía Nacional del Perú Juan Cotrina Campos- Comisario Sectorial de Huaylas Caraz, Mayor PNP Cristian Zea Núñez, Coronel PNP Aldo Muñoz Igal, Capitán PNP en retiro Henry Casimiro Saldaña, la charla fue realizada en el auditorio Municipal por los diferentes representantes, quienes explicaron la necesidad de estar alerta en todo momento para combatir la delincuencia y la organización de la propia población y las medidas que deben de tomar frente a situaciones de emergencia.

Entre el público asistente estuvo presente los miembros del COPROSEC Huaylas, alcaldes de las municipalidades distritales de Yuramarca, Santo Toribio, Santa Cruz, Huaylas y Huallanca. También a esta charla se sumo el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), representantes de las juntas vecinales y representantes de las rondas campesinas de la Provincia de Huaylas.

Otra de las recomendaciones fue que tengan a la mano los números de teléfonos para alertar oportunamente a los grupos de apoyo como son Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.