MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS CELEBRA DÍA DE LA BANDERA

Un vistoso desfile cívico e izamiento del pabellón nacional y bandera distrital se realizó en la plaza de armas de Caraz, con motivo de celebrarse el día de la bandera en nuestro país, contándose con la asistencia de nuestras autoridades municipales, delegaciones del Ejército de Caraz, la Policía Nacional del Perú y los escolares de las diferentes instituciones de nuestra localidad.

En esta importante fecha cívica estuvieron presentes: el Subprefecto de la Provincia de Huaylas  Caraz Ángel Roberto Chinchay Henostroza, el Mayor del Ejército Peruano Heber Vásquez Fernández batallón de ingeniería N° 32 Caraz y el Mayor de la Policía Nacional del Perú Juan Cotrina Campos Comisario Sectorial de Caraz. Quienes recordaron la batalla de Arica, que ocurrió el 7 de junio de 1880. Donde unos 1900 soldados peruanos liderados por Francisco Bolognesi defendieron el morro de la ciudad ante la avanzada del ejército chileno, que tenía una gran ventaja numérica.

Por ese motivo en esta fecha se rinde un significativo homenaje a los valientes peruanos que lucharon contra el ejército chileno. También hizo un llamado a seguir el ejemplo de los valerosos héroes que dieron su vida por nuestro símbolo patrio.