MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Con Talleres Informativos para escolares de las diferentes instituciones de nuestra localidad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Provincial de Huaylas, con apoyo de las diferentes instituciones involucradas dieron inicio al taller informativo que busca sensibilizar a nuestros escolares de nuestra localidad

La charla estuvo dirigida por la Dra. Ana Fransua Rugel Oyola representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, Cesar Romero representante de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y Fidel Quiñones  representante del Hospital San Juan de Dios de Caraz. Quienes expusieron las diferentes problemáticas y acciones que se deben de tomar en beneficio del medio ambiente.

También hicieron una reflexión respecto del cambio climático del ambiente, desde las costumbres diarias de la población sobre cómo estamos conservando los recursos del planeta, hasta las acciones del gobierno local, con lo cual se pretende concientizar y crear un mayor respeto hacia el medio ambiente.

Estas charlas informativas han sido desarrolladas con el alumnado del Colegio Nacional 2 de Mayo y la institución inicial María Candelaria Del Villar. Quienes realizaron un pasacalle por las avenidas principales de nuestra ciudad dando a conocer a nuestra población la importancia del rol que cumple cada ciudadano para contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente. A esta actividad se sumó el Ejército de Caraz haciéndose presente con la banda de músicos.