ALCALDE ENTREGA 15000 PLANTAS DE CLAVEL A LA ASOCIACIÓN DE FLORICULTORES DE LA PROVINCIA DE HUAYLAS

Alcalde Provincial Renson Martínez, realizó entrega de plantulas de clavel provenientes de España en sus 16 variedades de esquejes para los miembros de la Asociación de Floricultores de la Provincia de Huaylas. Con la intención de fortalecer el tema de la agricultura

Este proyecto se gestó en el 2015 como parte del PROCOMPITE siendo el primer proyecto implementado dentro de este programa. Se han importado 15000 esquejes de plantas de clavel de España y estos esquejes han sido traídos a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria  (SENASA), cumpliendo la rigurosidad y el control de calidad que exige la importación de plantas.

Este trabajo ha sido posible gracias a la coordinación en conjunto de la Municipalidad y la Asociación de Floricultores de la Provincia de Huaylas. Permitiendo a los productores locales renovar y ofrecer un producto de alta calidad y a la vez generar un mejor ingreso familiar.

Por su parte los miembros de la Asociación de Floricultores de la Provincia de Huaylas se mostraron agradecidos y con esta entrega se estará mejorando la producción del clavel de nuestra Provincia.

Caraz se caracteriza por ser una zona altamente productora de flores, los días miércoles sale una gran cantidad del producto que es importado al norte y a la capital de nuestro país, permitiendo reactivar indudablemente nuestra economía local.    

También se viene realizando las capacitaciones de diversificación del producto e incorporar una gran variedad de flores y rosas para matizar el paquete que se va a ofrecer. Por lo cual se hace la invitación a las nuevas asociaciones a participar y vivir la misma experiencia de salir adelante como lo vienen demostrado los miembros de la Asociación. 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe