ACCIÓN INMEDIATA EN YANAHUARA

Con ayuda de maquinaria pesada, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy)  recobró la alegría a decenas de pobladores de Yanahuara al lograr limpiar la carretera de acceso a esa importante zona así como recobrar el funcionamiento de los principales canales de regadío interrumpidos por las intensas lluvias.

El primer y principal canal de regadío reconstruido fue el denominado “Mulmoc”, ubicado en el sector de Yanahuara Alta, el cual se desbordó y en su paso afectó a varias  viviendas del lugar además de perjudicar varias hectáreas de cultivo.

Fueron los mismos pobladores encabezados por su agente municipal los que alertaron a la Municipalidad Provincial que no se hizo esperar en brindar una inmediata ayuda de personal y maquinaria pesada.