CAPITAL DE HUAYLAS CELEBRÓ 156° ANIVERSARIO

La ciudad de Caraz celebró 156° aniversario de elevación de Villa San Ildefonso a ciudad, y con motivo de esta celebración la Municipalidad Provincial de Huaylas organizó eventos en los cuales se pusieron en énfasis la historia, el arte y sus tradiciones.

La primera autoridad provincial junto a regidores y funcionarios así como autoridades regionales y policiales participaron de las actividades llevadas a cabo en la plaza de armas con el discurso de la fecha para luego aperturar el gran desfile y posteriormente dar paso a la Sesión Solemne en el Auditorio Municipal.

El regidor Edilberto Mamani Blanquillo fue quien dio lectura al acta de la Sesión Solemne, mientras que el discurso de la fecha lo realizó el regidor Hugo Márquez Pajuelo. Por su parte el alcalde de la provincia huaylina Renson Martínez Canchumani, manifestó que no han estado exentos de momentos difíciles, pero también han estado llenos de extraordinarias muestras de humildad y valentía durante los procesos difíciles que les costó asumir.

Cabe resaltar que la ciudad de Caraz ostenta el título de villa desde el 25 de julio de 1857 fecha en la que se crea la Provincia de Huaylas (la más antigua) otorgando a esta ciudad el rango de Capital de la provincia; el 16 de abril de 1861 por Ley Caraz ostenta el título de Ciudad.

Como parte de la ceremonia se realizó la premiación a los ganadores del desfile cívico militar recayendo el primer lugar en la Institución Educativa 2 de Mayo por su impecable dezplazamiento. La primera autoridad provincial se encargó de la entrega del gallardete.

Alcalde en acción

Renson Martínez Canchumani