ALCALDE EN ACCIÓN LLEVÓ AYUDA A POBLADORES DE QUITARACZA

Los huaicos en la Provincia de Huaylas continúan afectando a numerosas localidades. Humildes viviendas han colapsado, así como las carreteras vienen siendo bloqueadas. Por este motivo la primera autoridad provincial, Renson Martínez Canchumani, no se detiene en su labor humana y su compromiso con las comunidades que lo eligieron.

Esta situación generó la convocatoria realizada por el alcalde a hacer un llamado a la población de Caraz logrando respuesta inmediata con donativos, los cuales permitieron que cientos de afectados recibieran ayuda en el Centro Poblado de Quitarazca a donde se llegó luego de varias horas de viaje.

Frazadas, ropa, incluso juguetes fueron entregados a humildes madres de familia y niños quienes se mostraron muy agradecidos por la ayuda llevada por el burgomaestre caracino, quien señaló que en su gestión se viene promoviendo constamentemente una cultura de contribución constante. “seguimos encontrándonos que la gente responde con creces ante desastres o catástrofes", indicó.

Es importante señalar que los principios de eficacia de la ayuda en la actual gestión no deja a nadie en los procesos de desarrollo, especialmente a los grupos más vulnerables como principio de una contribución para el desarrollo eficaz, garantizando la eficacia de la ayuda, la ampliación de los espacios de participación de la sociedad civil y el aumento progresivo de la ayuda.

Con Una Sola Fuerza

Renson Martínez Canchumani