Recordando que la ciudad de Caraz fue creada bajo la tutela de este santo patrón. Con profunda devoción el cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Huaylas participaron de las celebraciones al Santo Patrón de Caraz, quien se convirtió en el tutor espirtitual de esta ciudad al momento de su creación entre los años 1573 y 1574, llevado a cabo por el Capitán Alonso de Santoyo.

Las actividades conmemorativas se iniciaron el jueves 12 de enero en el templo parroquial del mismo nombre, iniciando con misas ofrecidas por sus devotos, romerías, recepción de ornamentos, retretas, recepción de banda de músicos, quema de fuegos artificiales, procesión, entre otros.

Con fe y devoción.