La construcción de este puente beneficiará a los pobladores de Pavas, al barrio de San Pedro y al distrito de Huata, esta via de acceso alterna anteriormente se usaba para la perigración de los feligreses, sin embargo ahora este puente además será de gran utilidad para los agrioltores porque podrán transportar sus productos agrarios al mercado en menos tiempo y con mínimo costo.
Violeta Lara, Presidenta del comité de pomachaca “estamos haciendo realidad, con el apoyo del Alcalde Renson Martínez Canchumani y los vecinos de la zona en reactivar el puente Pomachaca después de 18 años que estuvo fuera de uso, por el descuido de las autoridades y vecinos”.

El puente tiene 45 metros de longitud, su estructura es metálica con plataforma de concreto y será utilizado para el transito peatonal y vehicular.

La Municipalida Provincial de Huaylas sigue trabajando incansablemente para hacer llegar las soluciones a los lugares más alejados y necesitados.