En el marco del Proyecto “Mujeres Andinas en Camino: Promoción del producto Tarwi de la provincia de Huaylas hacia al mercado nacional e internacional en el marco del desarrollo Sostenible”, la Municipalidad Provincial de Huaylas participó de la “II Feria Sostenible del Tarwi y Kiwicha Huaylino – 2016”, que se realizó en la Plaza de Armas.

Esta feria fue organizada por la ONG Árbol de la Vida y la actividad inició con las palabras de nuestro Alcalde Provincial Renson Martínez. “La II feria que se realiza el día de hoy es con el objetivo de dar a conocer los diferentes platos que podemos hacer con el tarwi o chocho así como la importancia de consumir este producto por las vitaminas que contiene”, mencionó la autoridad edil.

Así mismo la feria tuvo la participación de las diferentes asociaciones, donde cada productor presentó los distintos potajes a base del Tarwi o chocho. Posteriormente los jurados calificaron, y tras una intensa conversación los jurados entregaron los siguientes resultados: el primer lugar fue para la Asociación Kespisasa de Huaylas con el plato de Tarwi uchú de 3 sabores y el segundo lugar lo ocupó Productores Huayo con el plato tacu tacu de chocho.

Cabe recalcar que la “II Feria Sostenible del Tarwi y Kiwicha Huaylino – 2016” se realizó por el cierre del Proyecto Mujeres Andinas en Camino: Promoción del producto Tarwi de la provincia de Huaylas hacia al mercado nacional e internacional en el marco de desarrollo Sostenible”, la cual tuvo como objetivo reducir los niveles de pobreza y desigualdad de género. En este proyecto participaron 400 productores donde se fomentó la producción agroecológica del Tarwi como desarrollo sostenible.

En esta ceremonia participó el Alcalde Provincial, Renson Martínez, el Regidor Gilber Murga, la Representante de la Fondazione L' Albero della Vita Onlus en el Perú, Dra. Sara Catucci; el Coordinador del Proyecto Descentralización con Ciudadanía, Ing. Miguel Rosales; el Gerente de Desarrollo Económico, Lic. Edgar Milla.

Gracias por su difusión

Viernes, 09 de diciembre 2016