En una emotiva ceremonia en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Región Ancash, se hicieron entrega silla de ruedas, lo cual se distribuyó a representantes de diversas instituciones públicas dentro de los cuales la Municipalidad Provincial de Huaylas recibió 13 sillas de ruedas.

En la ceremonia de recepción, la comuna provincial tomo parte a través del Profesor Román Oro, Gerente de Desarrollo Humano y Bienestar Social. “Estoy feliz por esta entrega puesto que ayudará a nuestros hermanos que sufren alguna discapacidad” mencionó el Gerente Román Oro. Posteriormente de recibir la silla de ruedas se procedió al traslado hacia la Ciudad de Caraz.

Cabe recalcar que esta entrega se realiza después de una solicitud hecha por la Oficina de Municipal de Apoyo con Discapacidad (OMAPED)  de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social ante la región. En esta ceremonia participó el Regidor Santiago Sáenz Méndez; Gerente de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Román Oro Rivera; Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Abg. Hernando Mantilla Rodríguez; Coordinadora de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (ORGDIS), Mari Espinoza Collas.

Como sabemos según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima que en el país existe 1 millón 575 mil personas que padecen discapacidad y representan el 5,2 % de la población nacional.

Gracias por su difusión

Viernes, 05 de diciembre 2016