Pensando en los más pobres y desfavorecidos de nuestra provincia, en esta oportunidad la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social realizó la donación de una silla de ruedas para una niña con problemas de parálisis, quien no podía desplazarse con libertad.

Según contó el gerente del área, Román Oro Rivera, este tipo de ayudas se hacen en función de la solicitud y requerimiento de las personas que lo necesiten, pero además son otorgadas de acuerdo a la situación de la persona luego de pasar por una rigurosa evaluación.

“Lo que buscamos es de darle estas sillas a quienes realmente lo necesitan. Este es un caso muy especial porque la señora fue abandonada por su esposo, la niña sufre de parálisis y a la madre se le diagnosticó una enfermedad que hace que le dé constantes ataques de epilepsia, por lo que cuando nos enteremos de este caso no dudamos en ayudarlos”, señaló el funcionario.

Con la entrega de este elemento, la pequeña niña ahora mejorará su calidad de vida. Asimismo, su madre, quien sufre de epilepsia, tendrá un motivo de preocupación menos, por lo que el apoyo a esta familia era urgente.

Martes, 01 de marzo 2016