“Prevenir antes que lamentar”. Bajo esa consigna la Municipalidad Provincial de Huaylas, a través de la Gerencia de Transportes, bien programando diversos operativos inopinados por las distintas calles de Caraz a fin de continuar identificando a los malos conductores y de esa manera erradicar la informalidad en este sector.

Tal como explicó el gerente de esta área, Aldrin Carrasco Galloso, el fin que buscamos es de reguardar la calidad del servicio de nuestro transporte público, y a su vez, de velar por la seguridad vial en nuestras calles y por la integridad de todos los vecinos caracinos o turistas que lleguen a visitarnos.

“La gestión de la Municipalidad Provincial de Huaylas, se preocupa constantemente por la seguridad de nuestros vecinos razón por la cual se hacen y realizan estos operativos inopinados por las principales calles y avenidas del distrito. No se puede tener una ciudad segura si no fiscalizamos constantemente que los choferes cumplan con todos sus reglamentos”, explicó el funcionario.

Durante el operativo se comprobó que muchos conductores tenían sus documentos vencidos como es el certificado de habilitación, el mismo que es otorgado por la municipalidad por un periodo de un año. También se identificó que dichos conductores no contaban con la respectiva licencia de conducir, además que venían circulando con el SOAT vencido y con vehículos que no tenían placa de rodaje.

Todos estos vehículos fueron conducidos hasta el depósito municipal a la espera de que sus propietarios regularicen su situación. En caso de reincidencia, las sanciones varían desde la inhabilitación temporal, hasta el retiro de su licencia, e incluso multas de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por lo que la municipalidad invita a todos los conductores a portar sus documentos en regla.

Lunes, 29 de febrero 2016