La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) y la Dirección de Aviación Policial de la PNP - DIRAVPOL PNP, con sede en Lima, trabajan conjuntamente en un proyecto para la pronta implementación de un "Helipuerto" y un "Centro de Abastecimiento de Combustible" para la ciudad de Caraz.

Según adelantó el encargado de la comitiva que viene gestionando este proyecto, Mayor PNP Javier Zuloaga, esta iniciativa beneficiará no solo a la Provincia de Huaylas, sino a toda la región de Ancash, pues este será el “Primer Centro de Abastecimiento”, en esta parte del País, y entre los beneficios que tendremos estará la rápida atención de helicópteros ante desastres o evacuaciones de emergencia.

“Hemos venido hasta esta cálida tierra por encargo de nuestro director, Gral. PNP Rodríguez Limo Gastón, Director de la Aviación Policial - DIRAVPOL PNP. Estamos convencidos de que este será un gran paso tanto para las Fuerzas Armadas, como para toda la Región de Ancash, pues actualmente en la región había un punto de abastecimiento rápido ubicado en Yungay, pero por razones de seguridad la DIRAVPOL dispuso su traslado a Caraz y desde aquí se abastecerán de combustible a todos los helicópteros o naves de las Fuerzas Armadas que requieran realizar sus trabajos de rastreo, monitoreo, peinado o trabajos de rutina”, explicó el mando policial.

Asimismo, la autoridad policial explicó que con esta acción se está garantizando que en un futuro no muy lejano, Caraz tenga la presencia permanente de por lo menos un helicóptero, ya que tanto la Policía Nacional como la Fuerza Aérea, tendrán a este lugar como punto de referencia, ya que su ubicación es estratégica para unir el centro y el norte del país.

Dentro del proyecto se contempla también la construcción de un “helipuerto”, el mismo que estará facultado para soportar el arribo de naves con una capacidad de carga de hasta 13 toneladas. La zona ha sido considerada como segura, pues la construcción proyectada se realizará en un campo abierto, donde no hay edificaciones a los alrededores y que preste las garantías de que no habrá daños materiales ni personales.

Las naves con las que cuenta la Policía Nacional están a disposición del país y muchas veces sirven en situaciones de emergencias como desastres naturales, evacuaciones, o en casos que sea necesario mantener el control del orden interno. Además son de mucha utilidad en situaciones de emergencias médicas, donde se tenga que trasladar a pacientes graves hasta Lima u otras ciudades del país.

Lunes, 29 de febrero 2016