Tras dos meses de exitosa y masiva participación por parte de los niños y niñas que asistieron al Programa de Vacaciones Útiles Caraz 2016, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), finalmente dio por clausurado su plan educativo, no sin antes realizar una significativa ceremonia protocolar que contó con la presencia de distinguidas autoridades de la provincia.

Al acto oficial asistió nuestra máxima autoridad, acompañado por la presidenta de la comisión de Educación, Salud, Deporte y Recreación, reg. Julia Méndez de Cadenas, así como de los regidores Santiago Sáenz Méndez y Edilberto Mamani Blanquillo; presidente y vicepresidente respectivamente de la comisión de Desarrollo Humano y Social, Juventudes y Adulto Mayor.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Román Oro Rivera, destacó la acogida que tuvo el programa, el mismo que contó con más de 1200 niños inscritos en las diferentes disciplinas entre las que destacan Futbol, Vóley, Natación, Ajedrez, Tenis de Mesa, Teatro, Danza, Música, Inglés, Computación entre otras.

“Me siento feliz de que estas actividades hayan servido para que nuestros niños mejoren sus destrezas en matemática, razonamiento verbal, computación, oratoria, inglés y que se hayan divertido practicando los deportes que les gusta. Esto es bueno porque incentivamos las buenas prácticas en nuestros niños y a los padres les digo, que no hay que descuidar la educación de sus hijos”, expresó la autoridad.

Durante la ceremonia se hizo la presentación de “Shows Artísticos” a cargo de los alumnos de las distintas disciplinadas, donde nuestros pequeños, hicieron gala de lo aprendido como teatro, danza, marinera, declamación, poesía y una presentación de Aeróbicos a cargo de las madres de familia.

Al final del evento se premió a los alumnos más destacados de las distintas disciplinas a quienes se les otorgó un diploma de honor además del reconocimiento público a sus capacidades, así lo señaló el jefe de la Unidad de Educación Cultura, Deporte y Recreación, César Villanueva Oropeza, quien señaló la importancia de saber reconocer las habilidades de nuestros hijos ya que les otorga seguridad y autoestima.

Lunes, 29 de febrero 2016