Continuando con nuestras labores en resguardo de la seguridad de los transeúntes y con el fin de mejorar y ordenar nuestro transporte liviano y pesado de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy); a través de la Gerencia de Transportes, inaugurará próximamente dos nuevos semáforos, esta vez en el cruce de las avenidas Mesa Arizona y La Merced, ubicados en la Urb. Santa Rosa.

Al respecto el gerente de transportes de la comuna provincial, Aldrin Carrasco Galloso, criticó la actitud de algunos malos conductores por no respetar las señales de tránsito, ya que nuestras calles son reducidas y muchas veces las motos y los autos no respetan los límites máximos permitidos para circular y toman nuestras calles como si fueran autopistas.

Asimismo, señaló la importancia que tienen los semáforos para el ordenamiento y regulación de la velocidad dentro de nuestra ciudad, ya que estos ayudan a reducir los accidentes de tránsito y controlan el paso de los peatones.

“La ciudad de Caraz poco a poco está teniendo un auge comercial y eso se ha traducido en mayor cantidad de autos y camionetas que circulan por nuestra ciudad. A ello hay que sumarle las “mototaxis” que cada vez son más; así como la población, que muchas veces no tiene los hábitos de respetar las reglas de tránsito. Es por ello que venimos implementando una red de semáforos en toda nuestra ciudad para velar por la seguridad de todos los caracinos”, puntualizó el funcionario edil.

La MPHy espera que con esta medida, se pueda reducir los índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad y en la provincia, ya que según estadísticas nacionales, los accidentes vehiculares, constituyen una de las principales causas de muerte en pequeñas y grandes ciudades de nuestro país. La medida incluirá la implementación y pintado de cruces peatonales en ambos sentidos, así como el pintado de las zonas restringidas.

Jueves, 25 de febrero 2016