Pensando en mejorar y reforzar la "Infraestructura Vial" de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), en coordinación con el Instituto Vial Provincial (IVP), viene trabajando desde hace unos días en el cambiado y montaje de nuevos puentes, los cueles serán mucho más grandes y reforzados.

Tras el ofrecimiento realizado durante sus constantes visitas a las distintas comunidades, la Municipalidad Provincial de Huaylas, conjuntamente con el Instituto Vial Provincial (IVP), finalmente inició con estos trabajos. Se espera que al término de las labores de instalación de las estructuras metálicas, estas construcciones estén en la capacidad de soportar un peso de hasta 43 toneladas, muy por encima de las 12 toneladas que soportan los puentes actualmente.

Al respecto autoridades llegaron para verificar la llegada de las estructuras de los nuevos puentes que unirán los distintos pueblos de nuestro distrito con sus demás comunidades y toda la provincia. Por lo pronto, los trabajos para el reemplazo del puente, iniciaron actualmente en el “Puente Carbonera” que une el Distrito de Caraz con la comunidad de Pavas.

Una vez realizada la labor de montaje, las nuevas estructuras estarán listas para el uso y disfrute de toda la comunidad, lo que se traducirá en menos horas de viaje, pues los nuevos puentes soportarán más peso en un solo viaje que los puentes anteriores, reduciendo el uso del combustible entre otros factores.

Asimismo, se adelantó que una vez terminado los trabajos en el “Puente Carbonera”, los operarios se trasladarán a otro puente donde iniciarán nuevamente con las labores de desmontaje y montaje. Las autoridades señalaron que en total serán cinco los puentes a cambiar y que, en su conjunto, las nuevas estructuras quedarán listas en un par de meses.

Por lo pronto, se viene gestionando para que los puentes retirados se queden en nuestra provincia y puedan ser utilizadas en otros pueblos que requieran puentes de menor capacidad. Mientras duren los trabajos se conminó a quienes acostumbran transitar por este sector, a tomar las medidas preventivas que el caso exige, como el utilizar vías alternas.

Miércoles, 24 de febrero 2016