Pensando en nuestros vecinos más pobres y vulnerables, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó, en horas de la mañana, una importante capacitación dirigido a los pobladores de la Comunidad “Cruz de Mayo”.

Como temática principal, la exposición estuvo orientada sobre contenidos relacionados con el Medio Ambiente y la Seguridad Ciudadana, temás sumamente álguidos en esta zona y que eran de vital importancia que esta comunidad tome conocimiento sobre esta problemática más a fondo.

Por ese motivo, representantes de la comuna provincial, conjuntamente con la Policía Nacional, el Ministerio Público, voluntarios del “Cuerpo de Paz”, así como las autoridades de la localidad, acudieron hasta el Local Comunal de “Huauya”, donde se dictaron las charlas informativas.

El evento estuvo encabezado por el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la MPHy, Jorge Ramos Cortéz y el gerente de Seguridad Ciudadana, Javier Morales, quienes acudieron en representación del alcalde, Renson Martínez; además de otras autoridades.

Durante la charla, se habló de la importancia de cuidar el medio ambiente; sobre el compromiso que tenemos de preservar la vida en el planeta y de nuestro papel en la sociedad donde vivimos.

Asimismo, se trató de temáticas en torno a la seguridad ciudadana, los delitos, derechos y deberes como comuneros; charlas que estuvieron a cargo de los representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, respectivamente.

Viernes, 19 de febrero 2016