Continuando con los operativos inopinados, en esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas y la Unidad de Fiscalización y Control, realizó sus labores de fiscalización a los diferentes negocios del distrito.

Las diligencias se realizaron a todas las carpinterías de la zona, a fin de verificar la seguridad de sus instalaciones, tanto estructurales como eléctricas, así como recomendar algunas medidas de seguridad en casos de incendios.

Acompañados por personal del OSINERGMIN, Defensa Civil, Policía Municipal y personal de Fiscalización, las labores se realizaron sin mayores inconvenientes, poniendo en evidencia el interés de estos negocios por cumplir las normas municipales.

Entre las observaciones realizadas a estos negocios, se notó que algunos locales aún presentan deficiencias en sus instalaciones eléctricas, pues no han adecuado sus llaves termomagnéticas, las cuales son necesarias y obligatorias en este tipo de negocios, pues su sistema de funcionamiento hace que estas se apaguen automáticamente, cuando hay una subida de energía eléctrica y así evitar riesgo de incendio.

Asimismo, se notó que estos negocios tienen espacios reducidos y algunos no cuentan con las señalizaciones debidas, por lo que se hizo las recomendaciones del caso y fueron invitados a subsanar estas deficiencias en el plazo de cinco días hábiles.

Vale recordarle a toda la ciudadanía que el incumplimiento de las normas municipales, puede acarrear en diversas sanciones de carácter administrativo, como el hacerse acreedor de multas, según sea el tamaño de la infracción, además del “Cierre Temporal” o “Clausura Definitiva” de estos locales, de comprobarse su reincidencia, al poner en riesgo la salud de todos los usuarios.

Viernes, 19 de febrero 2016