En el marco del "Día Internacional de la Mujer", el cual se celebra a nivel mundial el 8 de marzo, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó un conjunto de actividades por esta ocasión, las cuales iniciaron con un colorido pasacalle de sensibilización por las principales calles de nuestra ciudad.

Durante la realización de este evento, participaron de este colorido pasacalle diversas instituciones de la provincia, así como los comités de vaso de leche, quienes recibieron unos presentes para recordarles la importancia de celebrar este día.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Humano, Ruth Gutiérrez, precisó que la MPHy se sumó a la campaña “Soy de la Generación de Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, campaña que busca que todo el mundo colabore para derribar las barreras contra la igualdad de género.

Asimismo, el mismo 8 de marzo, la MPHy participó del acto de izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración de la memoria, la valentía y el esfuerzo de millones de mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por tener un mundo más igualitario.

Gracias por su difusión