Como parte de las acciones preventivas que se vienen adoptando en nuestra ciudad, el grupo de trabajo de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) participó de una reunión informativa multisectorial organizada por la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres.

Durante la cita, representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) expusieron las conclusiones de los estudios que se vienen realizando en prevención ante posibles desastres naturales.

Al respecto, el burgomaestre explicó que nuestra ciudad carecía de las Herramientas de Gestión de Riesgos de Desastres, esto por inacción de sus autoridades y como ciudadanos desconocíamos las Rutas de Evacuación por Aluvión dentro de nuestra ciudad.

“Estos estudios han permitido, por ejemplo, desarrollar el ´Plano de Rutas de Evacuación y Zonas Seguras por Aluvión´, por lo que la MPHy, ya inició con la señalización y colocación de estas rutas, los cuales vienen siendo ubicados en puntos estratégicos para conocimiento de todos los vecinos”, explicó.

En esta oportunidad, los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil participaron en su totalidad de esta importante reunión y se espera una próxima Mesa de Trabajo en la que, con la información recibida, se coordinen acciones de prevención a nivel provincial.

En los próximos días se ubicarán paneles en los centros educativos y parques de nuestra ciudad. La identificación de las rutas de evacuación y zonas seguras permite implementar medidas y tomar acciones dentro de los procesos de Preparación y Respuesta ante la emergencia.

Gracias por su difusión