Dentro de las actividades por el Carnaval Huaylino - Caraz 2020, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal, desarrolló el Concurso de Chicha Tradicional de Maní y de Jora, así como el concurso de roncadoras y de raspadillas.

Tras una larga deliberación el primer lugar de “Chicha” a base de maní, se lo llevó la representante de “Lecturandia”, Lourdes Montalvo Coraje, mientras que el segundo lugar fue para el barrio de "La Esperanza". Por su parte, María Laguna Blanquillo, se hizo del tercer lugar.

Asimismo, en la categoría Chicha de Jora, el primer lugar se lo llevó la Escuela de Arte Spiner, mientras que el segundo lugar fue adjudicado a Iris Chauca Pérez. Por su parte el tercer lugar fue para el barrio "La Esperanza"

Por su parte, en el Concurso de Roncadoras del Carnaval Huaylino 2020, el primer lugar se lo llevó merecidamente el Centro Poblado "Cruz de Mayo", mientras que el segundo lugar sería para el maestro, Lorenzo Piscoche Milla. Por su parte, el tercer lugar fue dado para el "El Solitario de Coirocsho".

Finalmente, en el Concurso de Raspadillas - Carnaval 2020, tras una larga degustación, el jurado determinó por unanimidad como ganador a: "Raspadillas Huandoy". Mientras que el segundo lugar y tercer lugar fue para "Raspadillas Huandoy Shulu" y "Raspadillas Huascarán Honey Fruits", respectivamente.

Gracias por su difusión