Fiel a la costumbre de todos los años, nuestro Carnaval Huaylino – 2020, inició por todo lo alto. Como no podía ser de otra manera, la velada comenzó con la tradicional elección de la “Shumac Shipash 2020”, y en esta oportunidad, por primera vez se realizó en nuestra Emblemática y Remozada Glorieta.

Durante más de tres horas, catorce bellas jovencitas, provenientes de todos los rincones de nuestra provincia, dieron gala de su hermosura, elegancia y cultura, para convencer al exigente jurado, quienes tuvieron la difícil decisión de elegir a nuestra representante para el año 2020.

Como primera etapa, las jóvenes aspirantes al llauto, concursaron en traje de carnaval, en la cual, las bellas señoritas tuvieron que lucir hermosos trajes con un mensaje simbólico. En una segunda etapa, ellas lucieron un traje típico, para luego dar su mensaje en quechua y responder la pregunta de cultura huaylina.

Tras una ardua contienda, el primer lugar se lo llevó la señorita, Lorena Edith Pereyra Salazar, representante de la Empresa "Morandina", quien sobresalió por encima de sus compañeras. Asimismo, el segundo lugar se lo llevó, Guissel Gonzales Mendoza, de la "Escuela de Arte Spiner".

Por otro lado, el tercer lugar fue para la jovencita, Lourdes Pachacamac Oropeza, natural del Centro Poblado - C.P. “Cruz de Mayo”. Por su parte, una mención honrosa fue para el cuarto lugar, Zulema Sánchez Mendoza, representante del C.P. "Llacshu".

Gracias por su difusión