Pensando en la Salud y bienestar de la población huaylina, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, manifestó que, respecto a la Obra para la Instalación del Servicio de Desagüe y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable del Caserío de Cabina – Caraz, este se encuentra con un avance superior al 50 %.

Según manifestó el gerente del área, Samuel Trujillo Morales, actualmente se viene construyendo la nueva captación de agua, reservorio, nueva instalación de red de agua (3.5 km de tendido de tubería) y de desagüe (2.5 km. de tendido de tubería) 48 buzones, además de una planta de tratamiento.

Tras su culminación, esta obra beneficiará a un total de 68 familias, quienes ahora podrán contar con una Unidad Básica de Saneamiento (UBS), es decir un baño con inodoro, lavatorio y ducha, además de un lavadero de uso múltiple para el consumo de agua potable, aseo personal y limpieza de servicios de cocina.

Se prevé que la culminación de esta importante obra, estará para el mes de abril. Cabe destacar que el 100% de mano de obra no calificada empleada en esta obra es de los pobladores del mismo caserío. Asimismo, el ingeniero responsable destacó que esto contribuirá en la salud alimentaria de la población.

Gracias por su difusión