Continuando con las actividades académicas y de capacitación, pensadas por el bien del desarrollo de nuestra ganadería, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), organizó el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Productores pecuarios de nuestra Provincia.

En esta oportunidad se desarrolló el taller gratuito: "Innovaciones Tecnológicas Productivas para un Desarrollo Sostenible", el mismo que contó con un gran número de participantes, quienes se mostraron muy interesados en conocer las nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar su producción.

Como se sabe, estos trabajos forman parte de las acciones conjuntas que viene emprendiendo el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), conjuntamente con nuestra municipalidad, quienes anunciaron que formarán a los facilitadores para las Escuelas de Campo de Agricultores - ECAs.

Durante la jornada se habló sobre: “Producción de Carne de Gallina Ecológica”, “Producción de Vacunos y Ovinos de Leche” y el “Uso de Biotecnología Productiva”, charlas que estuvieron a cargo del especialista, Ing. Isaac Arzapalo Alderete y del Ing. Fredy Pajuelo, del I.S.T.P. “Daniel Villar”.

Asimismo, se habló sobre: “Inseminación Artificial en Vacunos y Porcinos”, “Producción de Forraje Hidropónico”, “Uso de Residuos de Cosechas”, “Momificación de Panca de Maíz” y la “Producción de Ensilado de Chala de Maíz”. La jornada concluyó con una visita al establo lechero “La Remonta”.

Gracias por su difusión

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe