Gracias al compromiso que asumió nuestro alcalde, Esteban Florentino Tranca, sobre la salud emocional de nuestros jóvenes, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), desarrolló durante varios meses un conjunto de talleres dirigidos a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo.

En medio de gran éxito y algarabía, finalmente la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la MPHy, a través de la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y de Psicología, clausuró para este año su Ciclo de Talleres de Habilidades Diferentes - Caraz 2019.

La jornada fue desarrollada exitosamente y contó con la participación de niños y jóvenes, quienes formaron parte de este acto que tuvo como principal novedad y atractivo, los juegos tradicionales como el salta soga, competencias de carreras y futbol mixto.

Al respecto, la encargada de la DEMUNA, Carmen Hidalgo Huamaní señalo que estos talleres se desarrollaron gracias a una iniciativa de la MPHy, con el objetivo de reforzar en los participantes una visión realista y positiva de sí mismos y de sus propias habilidades y posibilidades.

Asimismo, durante estos talleres se contó con la participación activa de los padres de familia con sus respectivos hijos, esto con el objetivo de estrechar lazos de confianza. Lo que se busca es cultivar en ambos, sus habilidades como el liderazgo y su propia autoestima.

Gracias por su difusión