Como parte de sus programas de proyección social, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), en esta oportunidad, organizó un “tour” turístico y de integración, dirigido para los miembros del Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM "San Martín de Porres" de Caraz.

En esta oportunidad el sitio elegido fue, Huánuco Pampa, un sitio arqueológico de origen incaico que está ubicado en el distrito de La Unión, provincia Dos de Mayo del departamento de Huánuco. El lugar goza de clima agradable y tiene en su haber numerosas estructuras circulares y plataformas de piedra.

Estas acciones fueron realizadas por la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la MPHy, en coordinación con la Unidad de Bienestar e Inclusión Social, a través de la Oficina del Adulto Mayor, esto en cumplimiento de la Ley de Bienestar del Adulto Mayor.

De esa manera, los miembros del CIAM "San Martín de Porres" disfrutaron de este viaje que tuvo como principal objetivo fomentar la integración, recreación, salud mental y emocional de sus integrantes, esto como parte de las actividades que buscan el bienestar de nuestros adultos mayores.

Como se sabe, Huánuco Pampa es un centro ceremonial que tiene más de 2 km² y está emplazado sobre una meseta o pampa de 200 ha de extensión y se ubica a 3,700 m.s.n.m., lugar que también ha sido reconocido como "La Capital del Chinchaysuyo".

Gracias por su difusión