Continuando con nuestro ciclo de entrenamientos para mejorar la gestión pública, y bajo el compromiso de continuar trabajando de la mano, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), ofreció una capacitación dirigida para todos los alcaldes de los Centros Poblados.

Tal como explicó el burgomaestre esto responde debido a la reciente reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades, la misma que ha modificado los artículos con respecto a los Centros Poblados, en la que se regula las Transferencias Financieras a las Municipalidades de los Centros Poblados.

Al respecto, la MPHy aprobó la Nueva Directiva Municipal para adecuarse a la nueva normativa legal, razón por la cual la Gerencia de Administración y Finanzas capacitó a los Alcaldes de los Centros Poblados del Distrito de Caraz respecto a esta nueva Directiva.

Con la modificación de esta norma, se espera mejorar la relación de las Municipalidades con sus Comunidades y Centros Poblados, y así optimizar el uso de los recursos públicos en obras y proyectos que beneficien a los más necesitados.

Gracias por su difusión