Como parte de sus gestiones gubernamentales al más alto nivel, nuestra máxima autoridad, Esteban Florentino Tranca, en su calidad de alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, anunció que la tan añorada Carretera Caraz - Parón, está cada vez más cerca de hacerse realidad.

En esta oportunidad, el alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, sostuvo una importante reunión con el representante de PROVIAS – Descentralizado, Ing. Jaime Tapia Rosazza y los representantes de la empresa ganadora, quienes serán los encargados de hacer las fichas técnicas de esta importante obra.

El hecho histórico, quedó consagrado con la firma del Acta de Entrega de Terreno entre PROVIAS - Descentralizado y la Empresa Real Consultores S.A.C, ganadora de la Buena Pro, solo para que realice las Fichas Técnicas Estándar y Estudios Definitivos de los Caminos Vecinales que involucran a esta obra.

Asimismo, cabe resaltar que la Buena Pro entregada a la Empresa Real Consultores S.A.C, es únicamente para realizar los estudios de los tramos Caraz - Tarna - Desvío Miramar - Desvío Lluco - Desvío Culluna - Parón - Puesto de Control P.N.H - Culluna - Ocoracra - Puente LLacshu. (22 km.).

Los Estudios deben entregarse en un plazo máximo de cinco meses, para luego iniciar con el proceso de licitación de la ejecución de la obra, ya que cuenta con un presupuesto asegurado en PROVIAS - Descentralizado, por lo que se proyecta que antes de finalizar el 2020 esta obra ya debe estar concluida.

Gracias por su difusión