Como parte de una iniciativa a favor del turismo, la Unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), continúa realizando operativos inopinados a los distintos negocios de nuestra ciudad, esto con el fin de acabar con la informalidad.

En esta oportunidad, especialistas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - DIRCETUR Áncash, llegaron hasta Caraz para realizar conjuntamente con el personal de la Unidad de Fiscalización de la MPHy, un operativo inopinado a los negocios del rubro turístico de nuestra ciudad.

Durante la diligencia, los especialistas regionales verificaron que los establecimientos que ofrecen servicios turísticos tales como hospedajes, restaurantes y la hostelería, cumplan non las normativas nacionales vigentes, a efectos de que los turistas nacionales y extranjeros reciban el mejor servicio.

Por otro lado, personal edil, verificó que dichos establecimientos posean los documentos sectoriales en regla tales como: Licencia de Funcionamiento, Defensa Civil, Certificado Sanitario, entre otros. En el operativo también participó la Policía Municipal, Defensa Civil y la jefa de Turismo de la MPHy. 

Tras la intervención se verificó que algunos establecientes no cumplen con la higiene requerida para funcionar, por lo que se exhortó a regularizar su situación en un plazo de cinco días hábiles. Asimismo, se comprobó que algunos hoteles ostentaban categorías para las cuales no estaban facultados para operar. 

Gracias por su difusión

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe