Continuando con las iniciativas a favor del sector agrario de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, continúa realizando actividades académicas dirigidas a los estudiantes y empresarios agrícolas de la región.

El anuncio fue hecho por nuestra máxima autoridad, Esteban Florentino Tranca, quien aprovechó para adelantar que gracias a una iniciativa municipal, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la MPHy, formarán a los facilitadores para las Escuelas de Campo de Agricultores - ECAs.

Como se sabe, las ECAs se desarrollan a través de sesiones de aprendizaje participativo y vivencial y en el que se busca validar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores, para que luego apliquen dichos conocimientos en mejorar la productividad local y la económica del sector.

Una vez concluido este proceso, se les entregará a los productores una constancia de participación en la Formación de Buenas Prácticas Agrícolas y Manejo de Agentes de Control Biológico. Asimismo, se viene preparando en el entorno edil, más iniciativas para apoyar a los emprendimientos locales.

Gracias por su difusión