Como parte de la ley de transparencia de la actual gestión municipal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), Esteban Florentino Tranca, presidió la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas – 2019, celebrada en nuestra institución ante la opinión pública.

Dicha audiencia estuvo dirigida a todos los ciudadanos, esto como parte del compromiso de nuestra municipalidad y de nuestro burgomaestre de velar por los intereses y el patrimonio de todos los caracinos. Así lo dio a saber durante su intervención la máxima autoridad edil.

Al respecto, el burgomaestre, Esteban Florentino Tranca, resaltó la importancia de conocer y ser vigilantes con el gasto público. La finalidad de las audiencias públicas es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

En las audiencias los ciudadanos, de manera individual o a través de las organizaciones sociales, pudieron mostrar su posición o advertir de posibles irregularidades en obras públicas como sobrevaloraciones, contrataciones del Estado, direccionamiento a un determinado proveedor, entre otros.

Durante la audiencia pública el burgomaestre dio detalles sobre las acciones de desarrolladas en nuestra provincia, así como los avances y resultados obtenidos. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los representantes de la sociedad civil y ciudadanos, quienes tuvieron 3 minutos para su exposición.

Gracias por su difusión