Continuando con los esfuerzos y la voluntad, a favor de la seguridad y bienestar de todos los caracinos y huaylinos, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, continúa con los trabajos y las gestiones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

En esta oportunidad, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPHy y los representantes del MINSA, COER y la Red de Salud Huaylas Norte sostuvieron una reunión de coordinación para coordinar la implementación de la Estrategia Multisectorial de Barrios Seguros - EMBS - en nuestra ciudad.

Al respecto, el gerente del área, Galo Díaz Milla, precisó que la EMBS busca intervenir de forma integral zonas en condiciones de pobreza, desigualdad y falta de oportunidades, que significan factores de riesgo para la ocurrencia del delito, lo cual vulnera la seguridad y convivencia pacífica.

Por otro lado, gracias a las gestiones de nuestro alcalde; alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales E.E.T.S.P.N.P de Yungay, brindaron su apoyo para el mantenimiento de la pista atlética del estadio "Gerardo Lara Guerrero", a través de una jornada de limpieza.

Este es un primer acercamiento con la institución policial, la cual nos permite estrechar lazos de cooperación, ya que mostraron su apertura para con nuestra comunidad. Con esta medida que se implementará en Caraz, se espera que el índice delictivo en nuestra ciudad se reduzca notablemente.

Gracias por su difusión