Como parte de su compromiso con la salud de todo los huaylinos, nuestro alcalde Provincial, Esteban Florentino Tranca, sostuvo una importante reunión con altos funcionarios del Ministerio de Salud en la ciudad de Lima, ello para gestionar y revisar los avances en torno a la construcción del Hospital San Juan de Caraz.

Al respecto, nuestro alcalde informó que el predio donde se construirá el hospital ya se encuentra registrada a favor del Ministerio de Salud DIRESA - ANCASH. Registro que se realizó con una cláusula de reversión de la donación en caso no se construya en el plazo de 2 años a partir de la suscripción.

Durante la reunión los funcionarios, Juan Manuel Alpiste, Rocío Espino y Roberto Pérez, informaron que nuestro Hospital de Apoyo San Juan de Dios, ya se encuentra en la lista prioritaria para la ejecución de esta “Obra de Construcción”, bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Al respecto, el burgomaestre destacó que esta modalidad es con la que se ejecutó la infraestructura para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y se caracteriza por priorizar el plazo de ejecución, permitiendo la inmediata resolución de cualquier controversia sin paralizar el contrato.

Gracias por su difusión