Como parte de una campaña emprendida por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPHy para fortalecer las herramientas y conocimientos legales del personal de serenazgo, especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindó una importante capacitación dirigida a todo su personal.

Durante la jornada, el personal que se encarga de nuestra seguridad en las calles recibió instrucciones sobre: Arresto Ciudadano, Prisión Preventiva, Detención Preliminar Judicial, Cohecho a Funcionarios y Servidores Públicos, Atención al Usuario, entre otros.

Al respecto; el gerente del área, Galo Díaz Milla, señaló que esta charla busca otorgar las herramientas legales al personal que realiza las intervenciones, a fin de que puedan conocer y protegerse durante el cumplimiento de su deber, en temas de derechos de las personas y las garantías constitucionales.

En el evento también participaron instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, entre otros y fue denominado: “Charla de Fortalecimiento de las Capacidades del Personal de Seguridad Ciudadana”.  

 Gracias por su difusión

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe