Como parte de las acciones conjuntas pensadas en favor de los agricultores de la provincia de Huaylas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), anunciaron que formarán a los facilitadores para las Escuelas de Campo de Agricultores - ECAs.

En esta oportunidad, el Director Ejecutivo del SENASA - Ancash, Wilson Guerrero Toro y el alcalde, Esteban Florentino Tranca, sostuvieron una reunión de coordinación con los productores locales para la realización de un taller en beneficio del sector agrario de la provincia.

Durante la jornada se dio inicio a las actividades para el Fortalecimiento de Capacidades del Desarrollo Productivo de nuestros Agricultores mediante la charla denominada: "Formación de Facilitadores en Escuelas de Campo de Agricultores – ECAs, en Buenas Prácticas Agrícolas".

Asimismo, cabe destacar que, gracias a la Alianza Estratégica entre la MPHy y el Ministerio de Agricultura y Riego, el MINAGRI, a través de su Dirección General, viene desarrollando un Taller para conformar el Subcomité Técnico de Normalización de Flores y Follajes de Corte.

Especialistas de la Dirección General de Agricultura (DGA) y del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) vienen capacitando a los agricultores de nuestra Provincia en temas de normalización y acreditación de las normas que regulan las materias de los distintos sectores del mercado de Perú con el fin de contribuir al desarrollo y cumplimiento de la política nacional de calidad

Gracias por su difusión

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe