Como parte de las celebraciones por el "Día Mundial de la Alimentación", la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, realizó un conjunto de actividades culturales y capacitadoras con ocasión de la fecha.

Las actividades iniciaron con un colorido “Pasacalle” por las principales vías de nuestra ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la agricultura y poner mayor atención en los pequeños agricultores para fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Posteriormente las personas asistentes participaron de una charla motivacional donde se dictó una charla sobre alimentación saludable y nutrición, esto con la activa participación de los diferentes comités de vaso de leche y comediores populares de nuestra provincia.

Finalmente, las madres de familia degustaron de los más deliciosos platillos en la "III Feria gastronómica ´Alli Allita Mikurishun´", donde pudieron disfrutar de nuestra más variada gastronomía, cuyos potajes fueron preparados de manera artesanal con productos de la zona, por los distintos comedores invitados.

Cabe destacar que los Comités de “Vaso de Leche” participaron de esta feria con exquisitos platillos llenos de ingenio, sabor y alto valor nutritivo. Terminado el concurso, el primer lugar se lo llevó el “Vaso de Leche de Pampacocha” con su platillo Picante de Lino con Cuy y Trigo.

Asimismo, el segundo lugar fue para el Vaso de Leche de Paquián con su plato Picante de Menestra con Charqui y Ensalada de Berro. Por último, el tercer lugar se lo llevó el Vaso de Leche de La Esperanza, con su potaje: Picante de Trigo con Cuy.

Como se sabe, la Gerencia de Desarrollo Humano de la MPHy organizó un Pasacalle que contó con la participación de diferentes organizaciones sociales, quienes le dieron el ambiente festivo a esta fecha cargada de reflexión, todo ello con ocasión de celebrar el "Día Mundial de la Alimentación".

Gracias por su difusión