Como parte de las actividades protocolares promovida a favor de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción, nuestro alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, participó de "La Caravana de la Justicia", campaña promovida el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la ciudad de Chimbote.

La actividad estuvo encabezada por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara y contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito político, policial y académico. Al respecto, nuestro alcalde firmó la Declaración de Integridad con enfoque en Derechos Humanos.

Ello como parte de su compromiso de luchar contra la corrupción y aplicar una mayor dureza en la fiscalización de los recursos públicos. Como se sabe, esta declaración fija una hoja de ruta clara en materia de lucha contra la corrupción en la región, así como compromisos puntuales para las entidades firmantes.

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, destacó que esta campaña descentralizada busca promover compromisos con las autoridades regionales, provinciales y distritales para la lucha contra la corrupción y la promoción de los derechos humanos.

A la cita también asistieron importantes funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, como el gobernador, Juan Carlos Murillo Ulloa; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, entre otros alcaldes distritales y provinciales.

Como se sabe, “La Caravana de la Justicia” es una campaña descentralizada promovida por el MINJUSDH que permite al sector dar a conocer a la población del interior del país todos sus servicios, con el objetivo de promover un mayor acceso a la justicia.

En el marco de una charla magistral dirigida a autoridades de la región Áncash, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, exhortó a los funcionarios y servidores del Estado de esa jurisdicción a trabajar y redoblar esfuerzos para fortalecer los valores y ética en la gestión pública.

Gracias por su difusión.