Como parte de las actividades a ejecutar por el “Día Mundial de la Salud Mental”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, programó la realización de distintas actividades por esta fecha.

En esta oportunidad, personal de la Oficina de Psicología encabezó una caravana por las diferentes calles de nuestra ciudad y los alrededores de los tres mercados de la ciudad, donde realizaron labores de sensibilización a la población sobre la salud mental.

Al respecto, la responsable de la oficina, Psic. Liz Vacas Aguilar, señaló que la fecha nos debe hacer reflexionar sobre el verdadero interés que le debemos de dar a esta enfermedad ya que, según últimas estadísticas, más del 40 % de población peruana padece de algún tipo de trastorno y no lo sabe.

“Estamos acompañados por personal de la DEMUNA y Psicología de la MPHy; y hoy venimos realizando una campaña con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la salud mental como base sobre la cual se construyen vidas plenas y satisfactorias”, explicó la especialista.

El acto fue recibido con gran entusiasmo por parte de la ciudadanía. Al respecto, el personal asistencial, consciente de la problemática de salud mental que hay en el Perú dio emotivas charlas al aire libre, y puso en evidencia las alarmantes cifras de violencia dentro de las familias y población joven del país.

Gracias por su difusión.

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe