Como parte de las actividades organizadas por el “Día de la Primavera”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, viene desarrollando diversas actividades en honor a esta significativa fecha.

En esta oportunidad, los actos estuvieron dirigidos a los jóvenes de corazón de la provincia, por lo que la Unidad de Bienestar e Inclusión Social, por intermedio de la Oficina del Adulto Mayor, organizó una jornada de integración para los miembros del CIAM “San Martín de Porres” de Caraz.

“La Oficina del Adulto de la MPHy viene desarrollando actividades informativas y recreativas en forma permanente. En esta oportunidad elegimos a la ´Reyna de la Primavera´ y desarrollamos una charla informativa sobre la enfermedad de Alzheimer”, señaló la responsable, Flor Salinas.

Por otra parte, se contó con una jornada de juegos y talleres dirigido a los sectores rurales de nuestra provincia. Este evento, fue organizado por la Oficina de Asuntos Campesinos y tuvo la masiva participación de la población, quienes resaltaron que es la primera vez que se desarrollan este tipo de actividades en su sector.

El acto fue desarrollado en la Comunidad Campesina “Cruz de Mayo” - sector Ocoracra. Durante la jornada los participantes mostraron toda su destreza en los concursos de juegos tradicionales y su talento en las presentaciones artísticas. La actividad sirvió para integrarlos y mejorar sus capacidades sociales.

Gracias por su difusión.