Comprometidos con la lucha por el Medio Ambiente, nuestra ciudad se visitó de verde y participó de las celebraciones por el “Día Interamericano de la Limpieza y Gestión Integral de los Residuos Sólidos – DIADESOL”, realizado en nuestra plaza de armas.

Con un colorido pasacalle escolar realizado por las principales calles de nuestra ciudad, Caraz dijo presente a este día tan importante y celebró el DIADESOL – 2019. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del cambio climático y fortalecer una cultura más amigable con el medio ambiente en nuestros niños.

Como se sabe, el DIADESOL se celebra simultáneamente en todos los países de América Latina y El Caribe durante el tercer sábado de septiembre. En esta oportunidad, el Ministerio del Ambiente (MINAM), ha invitado a las provincias del país a celebrar este día e institucionalizarlo entre la ciudadanía.

El Día Interamericano de la limpieza y la gestión integral de residuos sólidos en el Perú, tiene por objetivo crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente, manteniéndolo limpio y en especial evitando su contaminación por residuos sólidos o basuras.

Gracias por su difusión.