Como parte de las acciones para dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales vigentes, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Unidad de Fiscalización y Control, dispuso la clausura y cierre temporal de distintos establecimientos por no cumplir con la norma municipal.

En esta oportunidad, mediante Resolución Gerencial N° 558 – 2019, se dispuso el cierre Temporal de una picantería por funcionar fuera del horario establecido. Asimismo, se dispuso el Cierre Temporal de un local de venta de fertilizantes por no contar con licencia de funcionamiento, según Ordenanza Municipal N° 014 – 2016.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Fiscalización, Karen Valentini Castro, indicó que los establecimientos fueron notificados previamente y se les brindó los plazos pertinentes para que puedan regularizar sus faltas, por lo cual se continúa trabajando por una ciudad más ordenada.

Cabe señalar que los locales o negocios están prohibidos de atender fuera del horario permitido y además todos deben de contar con licencia de funcionamiento, siendo esta una falta muy grave por incumplir las normas municipales, además de ser pasible para una denuncia penal.

Gracias por su difusión.